Llegar a tu destino si o si, simplemente elegiendo tus emociones ante un hecho negativo

A Roma( felicidad, bienestar,prosperidad)se llega por muchos caminos.Si uno se rompe o se cierra,la solución consiste simplemente en utilizar tu poder personal para escoger otro de todas las posibilidades existentes.

¿A donde te diriges tú?, ¿a donde me dirijo yo?, ¿a donde nos dirigimos todos?,a ROMA, es decir, felicidad, bienestar, prosperidad,o estado deseado.

Los sentimientos pueden originarse de dos maneras diferentes:

1.- Una situación una activación fisiológica (cambios físicos en el organismo) pensamientos (evaluación de la situación) = sentimiento.
2.- Una situación pensamientos (evaluación de la situación) activación fisiológica (cambios físicos en el organismo) = sentimiento.
Cuando los pensamientos son negativos, el sentimiento es negativo, cuando son positivos, el sentimiento también lo es.

Al principio, cuando tratamos de cambiar nuestros pensamientos, para modificar y controlar nuestros sentimientos, puede costarnos trabajo, porque los sentimientos surgen a tal velocidad, que no nos damos cuenta de su formación, ni de los pensamientos involucrados.
Es por eso que pensamos que los sentimientos son causados por algo externo.

De hecho, ni siquiera es un solo pensamiento, es todo un diálogo que mantenemos en nuestro interior, a una velocidad asombrosa, con el que describimos, juzgamos y etiquetamos todo lo que pasa a nuestro alrededor.

Por lo tanto, para reducir la emoción, es necesario darnos cuenta, qué es lo que estamos pensando y si es posible, qué pensamos en los instantes previos a la emoción.

¿Qué hacer?

  1.  como te sientes.
  2.  qué sucedió, que provocó dicho sentimiento.
  3.  sí va a ocurrir, ¿está en tus manos evitarlo?. Si tiene solución,¿esta en tus manos?
  4.  Y si no la tiene: No te desgastes inútilmente.¿Quieres sentirte mejor?. SIEMPRE HAY ALTERNATIVAS Y POSIBILIDADES, TANTAS CÓMO TU DESEES. 
  5. ¿Hay algo positivo como alternativa en lo que te puedas enfocar y proyectar desde este momento?. La situación es la misma, pero ahora tu piensas de manera diferente: TU PUEDES SENTIRTE BIEN,NO TE REGOCIJAS EN EL ASPECTO NEGATIVO, NO TE PARALIZAS, TIENES EL CONTROL, TIENES EL PODER PERSONAL DE ESCOGER ENFOCARTE EN LO POSITIVO Y ASÍ PODER AVANZAR. Si el problema no tiene solución, no ganamos nada con sentirnos mal y si la tiene, actúa, no le des vueltas innecesarias en tu mente.
  6. La situación es la misma, tu emoción no.
    ¿Cuál es la diferencia?
    Tus pensamientos.

GG

Muchos de nuestros pensamientos nos hacen sufrir innecesariamente o aumentan nuestros problemas.Cuando esto sucede, es importante analizarlos y cambiarlos.
Nuestra forma de pensar o estilo de pensamiento es aprendida y por lo tanto, la podemos modificar o aprender una manera que nos ayude a sentirnos mejor y obtener lo que deseamos.

Analiza los diferentes estilos de pensamiento.¿Cuáles se relacionan con tu forma de pensar?

Recuerda que sólo reconociendo aquello que nos causa problemas, podemos solucionarlo.

Nuestras emociones son sólo eso: emociones. Son la respuesta a nuestros pensamientos y nuestras vivencias y son subjetivas. Por lo tanto no pueden ser reflejo de la realidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s