La Visualización Creativa, Una Herramienta Imprescindible Para Cambiar Tu Vida

Según la Wikipedia, la Visualización Creativa es una técnica psicológica para alcanzar una condición emocional deseada a través de imaginar una imagen concreta. Por ejemplo, algunos deportistas se estimulan imaginando la ejecución perfecta de sus movimientos, y empleados estresados se relajan imaginando una escena tranquilizadora. Pero… realmente.. ¿qué es y como ejecutarla??

La Visualización Creativa o Virtual, es una técnica, práctica y sencilla, para conseguir aquello que necesitamos y avancemos en positivo.

La Visualización Creativa es un recurso personal, a través del cual, podemos canalizar positivamente los recursos que nuestra mente pone a nuestro alcance.

La Visualización Creativa es algo que ya utilizamos en nuestra vida a diario, casi siempre, inconscientemente, y en estos casos es para utilizarlo, como norma, de forma negativa. Te has dado cuenta por ejemplo, el típico comentario: “te vas a caer” o ” te vas ha hacer daño” o “ya verás como no encontramos sitio”, y SIEMPRE se cumple nuestras “predicciones” Visualizadas? Por que detrás de todos estos comentarios, hay siempre una imagen detrás o una emoción detrás de todo ello.

La buena noticia de esto son dos cosas. Una es que sabes Visualizar y, ahora, ya eres consciente de ello. La otra es que SIEMPRE tienes éxito en Visualizar puesto que lo que visualizas en reiteradas ocasiones se cumple. Hay muchas personas que no saben o que no ven imágenes. Lo cierto es que tod@s visualizamos con éxito, tanto para lo bueno, como para lo no tan bueno.

¿Qué tiene entonces la Visualización para ser tan potente? El cerebro no distingue si la imagen que vemos en nuestro cerebro, no es la realidad que estamos viviendo ahora de una imagen que puedas ver “real” ahora mismo. Para él, son solamente imágenes. Al ver una imagen, que nos empodera, que nos hace conseguir aquello que deseamos, lo que hace en nuestro organismo es crear las “drogas” o péptidos necesarios (oxitocina, endorfina, serotonina, dopamina, entre otras) para que se genere un estado interior nuestro idóneo y nos abramos a la posibilidad que sí se puede. Una vez abierta esta posibilidad, nuestras acciones, nuestra actitud, y por lo tanto nuestras emociones, cambian para lograr ese propósito.

Como ejemplo, piensa o visualiza una imagen de un bebé…. Un@ conocid@ o de una foto, es igual.

¿La tienes? Qué sensación o emoción te causa? ¿Qué sientes en el cuerpo? ¿Se ha relajado tu cuerpo? ¿Te ha salido una semi sonrisa o sonrisa?

Bien, y ahora, muchos de nosotr@s en algún momento hemos pensado o imaginado alguna fatalidad familiar… Si… ¿te acuerdas? ¿Qué sientes? ¿ Se ha tensado tu cuerpo? ¿ Has contraído tu mandíbula?

Como ves, podemos visualizar ambas cosas. Ojo, la Visualización Creativa han de ser repetidas, para que se produzcan después en hechos. Así que si visualizas alguna cosa negativa, puntualmente, no pasa nada.

En definitiva, la Visualización Creativa crea el ambiente ideal para que se hagan realidad nuestras necesidades y propósitos, y que están avalados por cientos de estudios. Puedes utilizarla para cambiar actitudes y pensamientos negativos, por otros positivos, puedes mejorar relaciones de pareja, personales o familiares, en el trabajo, y un sin fin de objetivos, incluso para las enfermedades.

Todo lo que se necesita es entrenamiento, práctica y seguir los pasos indicados. Como en todo, lo conviertes con la práctica en un hábito y al final, visualizarás en cualquier sitio y con casi cualquier cosa.

La Visualización Creativa tiene dos partes,

la primera consiste en relajarnos (ya solamente con esto tenemos un buen beneficio que repercutirá en nuestra vida) y la segunda es a visualizar, a imaginar que conseguimos aquello que deseamos. Para visualizar se ha de ver la imagen, sentirla, tocarla, olerla, es decir utilizar los cinco sentidos, con todo tipo de detalles, muy importante este punto, y tenemos que visualizarlo de la forma en que queramos que suceda.

Fuente: alegrar.me

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s