Anatomía del Espíritu

El termino de anatomía del espíritu lo acuño la Dra. Caroline Myss. Esta es mi contribución para hacer eco a sus enseñanzas y su conocimiento.
El espíritu es energía y es una energía creadora constante. Este es un proceso constante de co-creación, no lo hacemos solos. Cada individuo pone el 50% de la energía creadora y la fuerza divina o central pone la otra mitad. Cada instante estamos creando pensamientos, tomando decisiones sobre nuestra actitud, nuestras emociones, sentimientos, pensamientos, creencias, resentimientos, sobre la forma en que vemos las cosas y a las personas, sobre la calidad y cantidad de amor que manifestamos, sobre la forma en que juzgamos, etc. En todo momento estamos trabajando con energía. Nuestros pensamientos, nuestra actitud todo es energía. Tenemos el desafío de asumir conscientemente esa responsabilidad y usar este poder creador para engrandecernos en vez de para empequeñecernos. De manera sencilla, cada vez que escogemos criticar, juzgar, maldecir la energía que creamos empequeñece tanto al que critica cómo al que es criticado (ver crítico, verdugo). Cada vez que escogemos crear sentimientos y pensamientos de compasión y de confianza se engrandece tanto el que los transmite como el que los recibe (ver ser luminoso). El que lo recibe se siente respetado, reconocido, aceptado, honrado, dignificado. El que lo da se esta conectando con su corazón y este va creciendo. En símbolo es una bendición. La magia es que al bendecir se engrandece tanto el que bendice como el que es bendecido.
Principios:
1 – Cada pensamiento crea una forma. En metáfora es cómo si tuviéramos un caldero mágico dentro, donde se vierten intenciones, pensamientos, sentimientos hacia uno mismo y hacia los demás. De nosotros depende si en ese caldero mágico se vierten bendiciones o maleficios. Lo mágico es que con nuestro espíritu le damos vida y forma creando un ambiente emocional y psíquico que va dejando huella en el mundo. En términos de Jung, es la forma en que nos conectamos con el inconsciente colectivo de la humanidad.
2 -La Ley de atracción magnética atrae lo que es similar y a lo que más se teme. En esto se basa el dicho de la profesia que se hace realidad. De tanto pensarlo, de tanto decirlo, de tanto temerlo, se hace una realidad. Desde pequeños nos ponen etiquetas de inteligentes, limpios, burros, miedosos, débiles, fuertes, traviesos, irresponsables, inútiles y las personas las hacen realidad en sus vidas. Viven esas expectativas. Asumen las etiquetas y las incorporan a quiénes son (ver arquetipos).
3 -Todo se mueve en ciclos. Una y otra vez se repiten los patrones dándonos nuevas oportunidades para recordar y cambiar o seguir repitiendo. Freud decía: “Recordar o repetir.”
4- El Ego y su necesidad de cultivar un orgullo basado en la necesidad de sentirse en control, de saber porque pasa lo que pasa y en tener expectativas sobre el cómo deben suceder las cosas junto con los juicios de valor que lo acompañan es lo primero que termina cerrando la comunicación con lo divino. El Ego quiere ser Dios, quiere tener el poder y el control. Dios pide todo lo contrario, un acto consciente de confianza absoluta en lo divino que significa simplemente quitarse del camino y aceptar los designios de los planos de arriba. En símbolo el ángel caído desconfía en Dios, el diablo es el Ego que busca tomar control en vez de entregar el control al plano divino, que busca someter en vez de someterse al plano divino. Se puede decir que el mundo del presente en símbolo representa el plano del ángel caído. El hombre ha perdido su fe y su confianza en el plano divino y busca por su propia mano crear el mundo basado en el control sobre la naturaleza, el ejercicio de poder basado en las armas y las jerarquías. La ilusión esta basada en un sentido de seguridad a través de la acumulación de poder y de control. Cuando la sombra del Ego es lo que rige la co creación es con el símbolo del ángel caído y sus seguidores. Cuando el Ego se entrega conscientemente en un acto de fe, de confianza al Poder Divino la co creación es con el plano de arriba. La forma más sencilla de distinguir entre el plano de arriba y el plano de abajo es: el plano de arriba(subconsciente-alma)  pide entregar el control mientras el plano de abajo (consciente) pide ejercer el control; el plano de arriba pide no tener expectativas ni juicios sobre los acontecimientos, el plano de abajo vive para hacer realidad las expectativas y para hacer juicios de valor. El plano de arriba busca un sentido de seguridad basado en un acto de fe y confianza entre el hombre y las fuerzas divinas mientras que el plano de abajo busca la seguridad en el ejercicio de poder y la desconfianza en el plano de arriba. El plano de arriba tiene una agenda impersonal y cósmica, mientras el plano de abajo tiene una agenda sectaria basada en el mundo material de objetos y donde unos valen más que otros.
¿en qué forma estos principios se relacionan con la vida cotidiana? ¿qué es eso de la anatomía del espíritu?
El lenguaje del plano espiritual son los símbolos, las metáforas, las parábolas y por supuesto los arquetipos. Jung fue el primero en utilizar el termino de arquetipos para hablar del inconsciente colectivo. El inconsciente colectivo es cómo un gran mar donde el tiempo no existe, y donde todos y todo co existimos formando parte de un gran todo.
El mapa se encuentra en nuestro cuerpo en lo que en la antigua sabiduría hindú conoce con el nombre de Chakras o discos de energía electromagnética. A través de estos discos se conecta el plano físico al plano de energía espiritual.

1. Los campos de energía.- El universo es energía pura, todo lo que te rodea esta echo de energía, cada objeto, cada ser, cada reino de la naturaleza, es importante entonces que en el camino del metafísico, se encuentra el percibir con mayor claridad la energía que te rodea; es energía es vida y tu debes ser capaz de percibirla en todo momento.
La percepción de la energía de esta manera describe un nuevo entendimiento del mundo físico, los seres humanos aprendemos a percibir lo que era anteriormente un tipo invisible de energía. Antes los científicos asumieron una actitud de escepticismo cientifico, por la influencia que hubo en la edad media, Helena de supercherias, en lo que todo era magia. Por ello, después se demandaron evidencias sólidas para cualquier nueva afirmación acerca de como funciona todo en el mundo y en el universe, pero ahora una nueva dimensión de observación esta naciendo: el mundo del metafisico.
Einstein trabajó toda su vida para mostrarnos que lo que percibimos como materia sólida, es principalmente un espacio vacio, como un patrón de energía fluyendo a través de ella, asimismo la mecánica quántica ha mostrado que cuando se observa esta energía a cada vez mas pequeños niveles, resultados sorprendentes pueden ser vistos.
Para poder percibir la energía con mayor claridad, se recomienda que tu acudas frecuentemente a los bosques, a lugares en donde existe muchísima vida vegetal, ya que estas emanan una energía sumamente poderosa que es bastante fácil de percibir; si tu te levantas temprano en la mañana, digamos a las seis cuando el sol empieza a salir, es muy fácil percibir las energías de las plantas y de los árboles, lo que tu vas a ver es una energía blanca que rodea a todos los árboles, a todas las hojas, a todo lo que tiene vida a tu alrededor, es una visión sensacional, es increíble, debes experimentarlo para poder conocerlo, esto es apertura de conciencia.

2. El robo de energías.- Los seres humanos veremos muy pronto el universo, como constituido por una sola y dinámica energía, una energía que puede sostenernos y responder a nuestras expectativas, y también veríamos que hemos sido desconectados de una fuente mucho mas grande de esa energía, que nos hemos desconectado s nosotros mismos, y por lo tanto, nos hemos sentido débiles, inseguros y vacíos. Para enfrentar este déficit o falta de energía, los seres humanos siempre hemos buscado incrementar nuestra energía personal de la Única manera que hemos creído posible y esta es el buscar sicológicamente robársela a otros humanos. Se abre entonces una competencia inconsciente que subyace a todos los conflictos humanos en el mundo,
Los seres humanos aún y cuando estemos inconscientes, tenemos la tendencia a controlar y dominar a otros, queremos ganar la energía que existe en nuestros semejantes. Aunque muchos sabemos que esto no dura, esta energía es temporal, La verdadera energía, viene de una fuente superior del universo y esta si es definitivo.
La violencia y el sentido de competencia es la necesidad de control y de poder, para robar la energía del vencido.
En otras palabras el ser humano esta tratando siempre de dominar, consciente o inconscientemente, cuando el logra dominar, el siente una satisfacción y entonces esta recibiendo energía de aquí a quien venció psicológica o físicamente, sin embargo después de un tiempo, el siente una depresión porque estas energía que robo no es de su vibración, solo trae un aparente beneficio muy temporal, de ahí que todos aquellos logros que se hacen en competencias deportivas o intelectuales, son solamente efímeras, solo traen una aparente felicidad pero muy corta, muy temporal.
Tenemos que aprender a conectarnos a una fuente superior de poder y aquí recordaremos lo que ya hemos tratado en el capítulo anterior, cuando hablamos de la energía del sol, la manera de reconectarnos a la fuente de poder es precisamente hacer el saludo al sol, no solo el saludo, sino la integración consciente a su energía, esa es la fuente de poder del ser espiritual, cuando tu te decides a tomarla, a pedirla, a solicitarla, entonces tu estas conectado con una fuente superior, este es el primer paso, posteriormente tu buscarás esa propia energía dentro de ti mismo, en donde se encuentra tu alma, tu ser espiritual, ya que esa es la conexión interior que debes lograr y con ello eliminarás finalmente, la absurda tendencia y equivocada por cierto, de estar robando energía a los demás, y con ello empezaremos a construir el mundo de Ia nueva era.
3. La conexión con la energía interna y superior.- Como habíamos dicho anteriormente, la conciencia mística es como una forma de vida que es alcanzable y es la clave para finalizar los conflictos humanos en el mundo, ya que durante la experiencia, estaríamos recibiendo la energía de otra fuente en la que aprenderíamos a conectarnos a voluntad,
Debes tratar de comer lentamente para aprovechar la energía del alimento, para beber agua Dura y viva lentamente Dara absorber su energía y también respirar profundamente sobre todo cuando estás en contacto con la naturaleza, en la playa, en los bosques, en el campo, así absorbes la energía del aire. ello te vuelve mucho mas sensitivo a todas las energías que te rodean.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s