TÉCNICA PARA MEDITAR EN 1 MINUTO

¿ESTAR EN LAS NUBES O MEDITAR EN 1 MINUTO?, ESA ES LA CUESTIÓN.

Ensimismarse, como bien dice el verbo: refugiarse dentro de sí misma. Cuando
Eramos niños, era frecuente que nuestra mamá o los profesores nos llamaran la atención por caer en un estado extraño de un momento a otro, mirando desenfocadamente hacia el infinito, con los ojos fijos, sin pestañear. A eso le llamaban que el niño estaba “englobado” o “echando globos” y dependiendo del adulto, nos podían sacar de ahí con una palmada, llamándonos fuertemente o con cualquier burla. Nosotros, asombrados, sonreíamos cuando nos dábamos cuenta y volvíamos a traer la atención a lo que los grandes nos estaban diciendo.

¿QUÉ PASABA EN ESOS MOMENTOS? ¿DÓNDE ESTÁBAMOS?

En ninguna parte. A pesar de lo que pudieran haber dicho los profesores,no estábamos pensando en sitios lejanos, ni recordando a nadie, ni “soñando” con nada. Aquel era un estado de vacío al que los niños podíamos acceder; y lo
usábamos generalmente, cuando la cháchara del maestro estaba demasiado pesada, o cuando en la casa nos daban discursos interminables a la hora del almuerzo sobre asuntos que para nada nos interesaban.

Era UNA ESPECIE DE ESCAPE.
Un descanso para la mente en el cual, ella ya no aceptaba instrucciones, ni oía a los mayores. Se ensimismaba, como bien dice este verbo: se refugiaba DENTRO DE SÍ MISMA. Allí, todo se volvía paz. No había más pensamientos y todo era descanso. El niño, prácticamente había desaparecido, dejando solamente su figurita en el asiento, aparentemente comiéndose su almuerzo o con el lápiz sobre el cuaderno, a punto tal vez de escribir algo.

Bien. Pues ESTE COMPORTAMIENTO INSTINTIVO, ERA UNA ESPECIE DE MEDITACIÓN, a la que no podemos siquiera llamar “rudimentaria”, porque más bien era “profunda”.

CUANDO ESTEMOS EN POSICIÓN DE MEDITACIÓN, YA LISTOS PARA COMENZAR Y TENGAMOS PROBLEMAS PARA MANTENER LOS OJOS QUIETOS Y ADECUADAMENTE DESENFOCADOS, RECORDEMOS CÓMO LO HACÍAMOS ANTES Y TODO SE FACILITARÁ.

Fuente: http://eldurmientedeshambala.blogspot.fr/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s