FE

La palabra fe deriva del término latino fides y permite nombrar a aquello en lo que cree una persona o una comunidad. También hace referencia a una sensación de certeza y al concepto positivo que se tiene de un individuo o de alguna cosa.

“Tengo fe en que ganaremos el partido”, “Lo único que mantuvo de pie fue mi fe en Dios”, “Los hombre de fe pueden lograr cosas increíbles”, “Mi tío profesa la fe cristiana”.Entre los factores que intervienen en la fe, aparecen la moral, la razón y los sentimientos. Se habla de fuerza moral cuando la fe es impulsada por el miedo a un castigo divino o por la ambición de alcanzar un cierto premio. La fuerza racional, en cambio, se nutre de preceptos que se mezclan con pruebas de tiempos pasados. Por último, la fuerza sentimental o emocional aparece cuando la fe tiene su punto de partida en un anhelo y contribuye a mejorar la autoestima del sujeto.

La fe, por lo general, se constituye como la base o el sustento de las religiones, ya que los fieles confían en las normas que les son suministradas por las autoridades religiosas. En relación con el objeto de la creencia, la fe se origina porque la voluntad, notando que la inteligencia encuentra motivos objetivos para creer, se mueve al asentimiento. Nunca creeríamos, de hecho, si no viésemos que es necesario creer. DESEO-RESPUESTA.Para creer necesitamos también la «evidencia de los signos» o motivos de credibilidad, razones por las cuales resulta conveniente hacer un acto de fe.

 Con la opinión salimos de la duda y entramos en el dominio de la afirmación. La opinión es un juicio no dado aún firmemente, por temor de equivocarse; reserva, por tanto, la posibilidad de que el juicio contrario sea verdad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s